QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2021.- La normalista Rosa María Córdova Rodríguez informó que se encuentra entre quienes se inscribieron como aspirantes de Morena para contender por la alcaldía de Querétaro en las elecciones del 6 de junio.

Cabe recordar que, de acuerdo al dirigente nacional de Morena, unas 20 personas acudieron a las instancias nacionales del partido para solicitar la candidatura.

Córdova Rodríguez sostuvo que tiene una larga historia en el activismo y el mundo magisterial, especialmente en contra de la reforma educativa.

También afirmó que en el Partido del Trabajo había encontrado oportunidad para participar en las elecciones, pero que la rechazó para buscar la candidatura por Morena, aunque sin romper los lazos formados con aquel partido, que conformó con otras organizaciones el proyecto “el municipio es nuestro” que se suma a respaldarla como candidata de Morena.

Declaró que en Morena y en PT no se quiere a oportunistas, de ahí que quienes no encontraron espacios en sus respectivos partidos mejor vayan y limpien dichos espacios, en lugar de tratar de registrarse por su partido, en el cual es respaldado por morenistas de años.

“Los gobiernos de derecha se tienen que ir para poder consolidar todas nuestras agendas que tenemos en el movimiento social”, remarcó Córdova Rodríguez.