Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2020.- El diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció que realizarán foros en las colonias de su distrito, el cuarto, para alertar respecto al abuso sexual infantil, dar herramientas para detectarlo, tomar acciones en caso de que ocurra y, sobre todo, evitar que ocurran.
Las actividades se realizarán en coordinación con la Institución de Asistencia Privada “Corazones Mágicos”, y se basarán en las cifras alarmantes, respecto a 15 millones de niñas en el mundo son forzadas a tener relaciones sexuales, únicamente el 1% recurrió a ayuda profesional y que, de acuerdo a la Fiscalía General de la República, 85% de los agresiones sexuales provienen de un familiar, padres, amigos, hermanos o primos.
“Vamos a empezar con algunas escuelas públicas, en algunas colonias como Menchaca, San José, Bolaños, que son colonias que se encuentran en mi distrito… Está pensado para algunos padres de familia, sobre todo los de los comités, y los maestros”.
Recordó que presentó una iniciativa de Ley para que la preescripción de 10 años contra el abuso sexual comience a correr cuando la víctima cumpla la mayoría de edad, y que presentará otra para agravar las penas.
“Vamos a hacer una mesa con “Corazones Mágicos” y el equipo de la Legislatura, para ensanchar la Legislación, que las víctimas tengan posibilidad de denunciar, que los agresores tengan las sanciones… acciones para prevenir y también entrar al estudio para que realmente se sancione, al ser delitos que suceden en lugares privados, personales, con dificultad de tener elementos probatorios”.
“Corazones Mágicos” emitió algunas señales de alerta, a corto plazo:
A mediano plazo pueden existir:
A largo plazo: