Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2018.- La política adoptada desde la administración capitalina anterior para respetar el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio civil sin necesidad de presentar un amparo será continuada por el actual alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló Walter López representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Esto como parte del respeto a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que declaran como inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados en los que solo se contempla la figura de matrimonios a los que se concretan entre un hombre y una mujer.
Walter López reconoció la política antidiscriminación retomada por la administración capitalina y celebró que el alcalde Nava Guerrero decidiera posicionarse a favor de la libertad que tienen los ciudadanos de elegir a su pareja.
«Nos reunimos en esta ocasión para hacer un reconocimiento como Frente Queretano a la política pública municipal antidiscriminatoria que ya anunció el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava en referencia al matrimonio igualitario sin amparo» dijo.
Es por esto, que realizó una invitación al resto de los 17 municipios a que adopten la misma medida, pues recordó que los municipios en su autonomía tienen la posibilidad de sumarse a esta política aún cuando haya una negativa por parte de los legisladores locales para reformar el Código Civil del Estado.
Walter López, refirió que actualmente ya se mantienen diálogos con Corregidora y El Marqués para tratar el asunto y señaló que son optimistas entorno a la posibilidad de que se sumen a la política antidiscriminación, y señaló que también hay una oportunidad en el municipio de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Joaquín.