Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2023.- Continúa el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en cuanto al caso del menor Gerardo de 11 años que murió por impacto de bala, al interior del salón de clases de sexto grado en la primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Isidro Miranda, tras haber manipulado una pluma tipo pistola.
Autoridades en materia de educación del estado confirmaron que este incidente se habría tratado de un posible accidente, ya que ambos menores manipulaban este artefacto, sin embargo, la investigación se encuentra en curso para verificar tanto con los padres como con los directivos de la escuela, de dónde fue conseguido este dispositivo.
El menor que quedó a disposición de la Procuraduría del Menor del sistema DIF, permanecerá bajo custodia y al tratarse de un menor que aún no cumple 12 años, solo recibiría atención asistencial integral.
En tanto, en la escuela se han suspendido las actividades presenciales, además que permanece la ofrenda que los pobladores, amigos y familiares, le han dejado al pequeño Gerardo.
Por otra parte, alumnos y padres de familia de esta escuela, de ambos turnos, realizaron una caminata cuyo punto de partida fue desde la institución hasta el velorio donde aún permanece el cuerpo del menor, para darle la despedida, además de mostrar su apoyo y solidaridad hacia la familia afectada.