QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2020.- El acceso a la Peña de Bernal aún continúa cerrado para evitar aglomeraciones de turistas en esa zona en el marco de esta contingencia sanitaria.

La directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, confirmó que a partir del miércoles pasado el Pueblo Mágico reactivó sus actividades, sin embargo, el acceso para subir a la Peña de Bernal sigue cerrado.

Además, el espectáculo de las fuentes danzarinas en la explanada también está suspendido, ya que podría generar aglomeración de personas; en contraste, afirmó que los puestos de comida y artesanías se mantienen abiertos.

Agregó que los comercios, restaurantes y hoteles de Bernal fueron capacitados para implementar y cumplir con todas las medidas sanitarias.

Aunado a ello, sostuvo que los espacios públicos tendrán un aforo del 50 por ciento y las personas deben respetar las medidas de sana distancia.

En el caso de los recorridos turísticos en tranvías o las leyendas, sostuvo que operan con el mínimo porcentaje de visitantes y bajo las medidas de salubridad.

La funcionaria municipal exhortó a los turistas que visiten este destino a respetar las medidas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar contagios de Covid 19.