Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2020.- El municipio de Querétaro anunció a partir de este viernes el cierre de bares, cantinas, cervecerías, centros de espectáculos, deportivos o recreativos, casinos, centros nocturnos, centros sociales, clubes sociales, discotecas, gimnasios, cines, entre otros establecimientos de concentración masiva, para evitar la propagación del Covid-19.
Este cierre es de manera indefinida, hasta que concluya la contingencia.
El alcalde de la capital, Luis Nava Guerrero, añadió que al exterior de los mercados públicos de la ciudad se colocarán estaciones de bioseguridad, con ingreso controlado de personas; además, se medirá la temperatura corporal de las personas, locatarios y comerciantes.
También, la administración pública suspende las jornadas ciudadana, audiencias públicas, clases, conciertos, concursos, conferencias, exposiciones, entrenamientos, ferias, festivales, inauguraciones, verbenas, entre otros.
Luis Nava agregó que en apoyo al comercio local acordaron ampliar el periodo de renovación de las licencias de funcionamiento al 30 de junio; se descontará el 100 por ciento de multas y recargos en pagos por internet del predial y traslado de dominio.
En el caso de restaurantes, se les permitirá estar abiertos desde las ocho de la mañana, pero a las nueve de la noche deben suspender sus servicios y a partir de las 11 de la noche deberán estar vacíos.
Para los establecimientos que no respeten lo dispuesto por el municipio se aplicarán sanciones de 200 hasta 900 UMAS, la suspensión total de actividades, clausura, o incluso, el uso de la fuerza pública para quienes se resistan a cumplir las indicaciones.
Las sanciones variarán en concordancia con el reglamento municipal de protección civil, la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Querétaro, así como del tamaño de la falta.