Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2020.- El teléfono 070 duplicó sus llamadas durante el mes de abril, respecto a enero, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19; informó Héctor de la Peña, director de gestión ciudadana en la capital.
Y es que detalló que para el mes de enero se tenían 14 mil 432 atenciones telefónicas, que pasaron a 15 mil 406 en febrero, 25 mil 162 en marzo, y el repunte más alto fue en abril con 32 mil 23 llamadas.
Respecto a la información solicitada por la contingencia, destacan 8 mil 788 que solicitaban apoyo alimentario, mil 500 por solicitudes de trabajo, 251 de ayuda psicológica, 261 para citas de médico en tu calle y mil 732 para solicitar información del programa vecinos vigilantes.
Otros de los servicios que se solicitan, al margen de la contingencia, son recolección de tiliches, poda de árboles y animales muertos, con apenas el uno por ciento de llamadas improcedentes.