Recibe galardón en Chicago reportera de Quadratín Guerrero, Karla Galarce
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2026.- El IMSS construye en Santa Catarina, Nuevo León, un Hospital Regional de Especialidades que contará con 553 camas y 38 especialidades, con el propósito de fortalecer la atención médica y ser más resolutivos en la región en beneficio de más de 300 mil personas.
Durante una visita de supervisión encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que la construcción del Hospital Regional de Especialidades en Santa Catarina responde a la necesidad de ampliar y modernizar la red de atención médica del IMSS en la Zona Metropolitana de Monterrey, integrada por 13 municipios y con una población estimada de 5.3 millones de habitantes, una de las áreas urbanas más grandes del país.
Ante la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Zoé Robledo señaló que la obra se desarrolla en un terreno de más de 50 mil 600 metros cuadrados, con un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
La nota completa en Quadratín México