MÉXICO, 27 de abril 2020.- Aquellos pilotos, los aspirantes y personas que alguna vez soñaron con tomar el comando de un avión de pasajeros encontraron en el videojuego Microsoft Flight Simulator la plataforma que mejor simulaba esa experiencia.

El Clarín detalla que en su última versión en PC, desarrollada por Asobo Studio, promete una calidad gráfica ultrarealista y detallada, que no requerirá de una computadora muy potente para alcanzar un buen rendimiento.

Los requisitos mínimos son bastante asequibles: un procesador Intel i5 de cuarta generación o un AMD Ryzen 3 1200, una tarjeta gráfica dedicada de 2GB y 8GB de memoria RAM. Pero para disfrutar de la mejor experiencia posible hará falta una máquina mucho más potente con un procesador Intel i7 de novena generación o un AMD Ryzen Pro 2700X, una placa gráfica de 8GB y 32GB de memoria RAM.

Asimismo, el anuncio de los requisitos técnicos también confirma que Flight Simulator será un videojuego muy pesado, ya que requerirá 150 GB disponibles en el disco de almacenamiento para su instalación. Además, para poder disfrutar al máximo de este simulador será necesaria una conexión a Internet de entre 20 y 50 megabits por segundo.

Microsoft Flight Simulator promete ser uno de los videojuegos con mejores gráficos de este año y de la generación actual de consolas. Además, su ambición es tal que el equipo de desarrollo reprodujo digitalmente todos los aeropuertos del mundo para que los jugadores puedan visitarlos.