QUERÉTARO, Qro., 31 de julio 2021.- Este domingo 1 de agosto se realizará en México la consulta popular impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para llegar un juicio contra expresidentes.

Si usted es de los que piensa participar en el proceso, tome en cuenta estas recomendaciones.

Primero, ubique su mesa de votación, lo cual se puede realizar de tres maneras: la primera de ellas es ingresando a la página ubicatumesa.ine.mx, donde habrá que ingresar el estado de procedencia y el número de sección al que pertenece, este último dato son los cuarto dígitos de la parte inferior de su credencial para votar.

La segunda opción es hacerlo vía telefónica al INETEL (800 433 2000), donde una asistente le pedirá también estos datos, para posteriormente darle la ubicación de su mesa receptora.

La última opción es vía WhatsApp, enviando un mensaje al número 5558097300; ahí un asiste automático le pedirá ingresar también su número de sección y estado de procedencia, para luego responder la ubicación exacta de su mesa de votación.

Recuerde que las mesas para emitir su sufragio estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Es importante señalar que se seguirán las medidas sanitarias como uso uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y sana distancia; además de que podrá llevar su propio bolígrafo para emitir el voto.