QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2020.- Derivado de un acuerdo de la Mesa Directiva que encabeza la diputada María Concepción Herrera, la 59 Legislatura local ya no ingresará iniciativas vía electrónica, se informó a través de un comunicado.

También se determinó que en la entrada al Congreso habrá tapetes sanitizantes, se prohibirá compartir celular entre los trabajadores al igual que instrumentos de trabajo o papelería, se prohibirá el uso de corbatas, mascadas, barba y bigote; estos últimos por ser reservorios de virus y demás microorganismos.

Junto con los legisladores del PAN, Gerardo Ángeles Herrera y Tania Palacios Kuri, del PVEM, Jorge Herrera Martínez, y la legisladora de Querétaro Independiente, se acordó las nuevas medidas que aplican a partir de este uno de junio.

El acuerdo modifica el artículo segundo del “Acuerdo por el que se aplican medidas de seguridad y control para el desarrollo de actividades en las instalaciones del Poder Legislativo de Querétaro, durante la contingencia sanitaria por COVID 19 en la entidad”.

Con la modificación, Oficialía de Partes solo recibirá físicamente aquellos documentos relativos al proceso legislativo que señala la Ley Orgánica, esto en un horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en un espacio que habilitará en la planta baja.

Queda suspendida la recepción de documentos a través de medios electrónicos.

Cualquier instancia o persona ajena a la Legislatura tendrá que gestionar una cita previa con el personal de Oficialía de Partes, a través del número telefónico 428 62 00 extensión 1027.

Se determinó que del uno al 30 de junio se detendrán los términos procesales, incluidos los que se relacionen con el acceso a la información, aunque eso podría modificarse a partir de las disposiciones que emitan las autoridades correspondientes.