QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2021.- El diputado local morenista, Néstor Domínguez Luna, ingresó una iniciativa de ley para establecer un tabulador en el arrastre de grúas y así evitar cobros excesivos.

Con la medida también se eliminaría el costo de arrastre para quienes sufrieron robo de unidad, eso deberá ser pagado por el estado, pues, no se puede revictimizar a los afectados. Únicamente se cobraría el costo cuando el ciudadano haya mentido respecto al robo de su unidad.

Actualmente se establece que debería existir un tabulador en el servicio de arrastre de grúas, pero ese nunca se construyó, lo que provoca que quienes requieren del servicio se lleguen a enfrentar a cobros excesivos, toda vez que cada empresa determina sus costos.

Existen diferentes empresas, aunque son 10 los concesionarios permitidos para operar.

Con la reforma se construirán: cobro mínimo, cuotas determinadas por hora, kilometraje, tipo de vehículo, incluso por tipo de grúa.

Con la reforma se lograría el costo del arrastre deba ser cubierto por el estado cuando sea derivado de recuperación de vehículo por robo pues, no se puede revictimizar a los afectados.

También se reduciría el cobro de corralón.

Su iniciativa propone reformar la Ley de Movilidad para el Estado de Querétaro; derogar la ley de servicios auxiliares del transporte público y, en su lugar, crear la Ley de servicios especializados del transporte público del estado de Querétaro.