Esperan a más de 10 mil católicos en el Templo de La Congregación
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2020.- La 59 Legislatura local aprobó un exhorto para que el ayuntamiento de Querétaro atienda las irregularidades que denuncian los habitantes del fraccionamiento Puertas de San Miguel, en la capital queretana.
Ricardo Caballero, autor de la iniciativa, indicó que con el llamado es para que el municipio obligue legalmente a la constructora a realizar todas aquellas obras de infraestructura que impiden que el fraccionamiento sea recibido por la administración municipal.
“Enfrentan carencias que no tendrían que estar viviendo si no fueran tan comunes estas prácticas fraudulentas de los desarrolladores que venden viviendas, se van, abandonan y nuevamente le dejan problemas a los municipios. Esto no es posible, hay que reformar, de alguna u otra manera, para que los desarrolladores entreguen al 100 % todos los fraccionamientos y condominios en el municipio de Querétaro y en todo el estado”
408 FRACCIONAMIENTOS SIN ENTREGAR EN TRES MUNICPIOS.
Mientras que el legislador del Partido Encuentro Social indicó que la situación afecta a más de 2 mil familias, la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigaili Arredondo Ramos, indicó que irregulares existen más de 260 fraccionamientos sin entregar en el municipio de Querétaro, más de 120 en el San Juan del Río y 28 en el de El Marqués.
“Ciudadanos inconformes que no obstante que están al corriente en el pago de sus contribuciones no reciben lo que por derecho les corresponde”.