Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2018.- La falta de comunicación con la rectoría de la pasada administración fue lo que causó tanto rezago en los incrementos salariales, así lo apuntó Laura Leyva Saavedra secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
La dirigente dijo confiar en que con la apertura de la rectora Teresa García Gasca con el apoyo del gobierno del estado podrán irse solucionando las diferentes problemáticas que tienen los trabajadores de dicho organismo sindical tal como se ha estado haciendo hasta el momento.
En este sentido, calificó como positivo el incremento salarial propuesto del 5 por ciento, sin embargo, señaló que no es suficiente para solventar las necesidades de los trabajadores.
«Prácticamente es la falta de comunicación nosotros lo vivimos con la anterior administración y considero que la falta de comunicación que tuvimos con la anterior administración fue lo que perjudicó mucho para nosotros, la apertura que tiene esta nueva administración creo que ha sido benéfica en el sentido de que hemos podido llegar a buenos acuerdos» dijo.
Además del incremento salarial se han logrado algunos acuerdos con respecto a la reinstalación de trabajadores pues existen alrededor de 15 empleados despedidos que deberá rechazar o aprobar la propuesta que realice la universidad para devolverles su puesto de trabajo.