En juego, la sinergia entre el capitalismo y la democracia
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri presentó el portal digital Explorando Contigo, una plataforma gratuita con más de 10 mil recursos educativos interactivos, exclusiva para el territorio queretano y dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia del nivel básico.

La herramienta está alineada a la Nueva Escuela Mexicana e incluye videos, simuladores, lecturas y evaluaciones, además de un programa de 18 lecciones bilingües para preescolar, cursos de inglés para primaria y secundaria, y un apartado socioemocional con 60 actividades de mindfulness.
Kuri González destacó que esta plataforma representa un avance hacia una educación de calidad con herramientas del siglo XXI, accesible desde computadoras, tabletas y celulares. Autoridades educativas coincidieron en que su uso cotidiano transformará el proceso de enseñanza y aprendizaje en las más de 2 mil escuelas del estado.
