CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell confirmó dos primeros casos por coronavirus COVID 19.

Se trata de un hombre que recientemente viajó a Italia y tuvo contacto directo con un caso en la ciudad de Bergamo y que durante la noche de este jueves se informó sobre pruebas de confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El paciente actualmente se encuentra en aislamiento y se encuentra estable, informó López-Gatell en la conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

El segundo caso, de acuerdo con el funcionario, se detectó en el transcurso de la madrugada en Sinaloa, en donde se confirmó reacción positiva por coronavirus, del cual están pendientes estudios de confirmación.

López-Gatell Ramírez refirió que existen dos masculinos asintomáticos en Edomex y CDMX que también se mantienen en observación.

Los tres casos que eran analizados en Oaxaca, Guanajuato e Hidalgo quedaron descartados y el que se encuentra pendiente es el de Tijuana.

Es decir, hasta el momento hay dos casos confirmados (CDMX y Sinaloa); uno pendiente de confirmación (Tijuana) y 2 asintomáticos en observación (Edomex y CDMX).

Señaló que los síntomas son indistinguibles de un catarro y aunque no se trata de una enfermedad grave, llamó a tomar todas las medidas pertinentes.