Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de diciembre de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo pues estaría vinculado en la investigación que se sigue contra el ex gobernador de Chihuahua César Duarte acusado de desvío de recursos del erario estatal.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la Consejería Jurídica de Presidencia le notificó que Beltrones había recurrido a buscar la protección de la justicia federal para evitar ser detenido.
Al ser cuestionado sobre un trasfondo político en las investigaciones que siguen en contra del posible desvío de 250 millones de pesos provenientes de la federación y que habrían sido entregados al Gobierno de César Duarte, que a vez lo habría canalizado a campañas electorales por medio de la intervención de Beltrones, López Obrador refirió que “todo es político”.
“Acuérdense que todo es político, incluso la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Quien dice que no es político no sabe lo que realmente dice”, recalcó.
Informa Quadratín México