QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2019.- Como es tradición en Querétaro y todo México miles de fieles católicos acudirán este 12 de diciembre a agradecer, mostrar devoción y celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día. En el caso de la capital los guadalpanos acuden al templo de la Congregación.

Desde hace varios días se llevó a cabo el novenario en este templo al que acudieron diversas organizaciones y grupos religiosos todo para culminar con este 12 de diciembre en el que se llevarán a cabo diversos eventos de celebración.

A las 12 de la tarde se llevará a cabo una de las tantas misas que se espera celebrar hoy, esta del medio día es una de las que presenta mayor afluencia y a la que muchos queretanos acostumbran presentar a sus niños vestidos de San Juan Diego.

En la primera celebración Eucarística de las 8 de la mañana ya se sentía el ambiente guadalupano con la presencia de cientos de fieles devotos, el párroco bendijo imágenes, cadenas y otros artículos con la imagen de la Virgen Morena y al final muchos aprovecharon para echarse un tamalito, un guajolote, un buñuelo o hasta tomarse un ponchecito para el frío.