Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de abril 2021.- El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el Mijis, se ha involucrado en una grave situación en la ética política y la legislación vigente debido a los documentos apócrifos que presentó para registrarse como diputado plurinominal indígena por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así lo indicó el politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Mario Solís Delgadillo, quien comentó que cualquier persona que se dedica o quiera dedicarse a la política, tiene como condición la ambición, para construir su carrera. Sin embargo, esa ambición puede tornarse en algo negativo, perjudicial y poco ético, como lo ha hecho el legislador.
«Por asirse de un hueso en una posición muy atractiva en la lista del partido que lo quiere postular, se vale de la falsificación de documentos y ahí estamos hablando del aspecto ético de la política, sino también en una cuestión legal que está directamente ligada con la falsificación de documentos», señaló.
Añadió que, aunque desconoce el tipo de sanción que pueda llegar a enfrentar el legislador en términos electorales se entra en la vulneración de los derechos político-electorales, debe haber una sanción legal importante, ya sea administrativa, legal o incluso penal.
Lee más en Quadratín SLP