QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2018.- La renuncia presentada por Saúl García Guerrero líder del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro con la toma de nota fue presentada bajo ciertas condiciones que no han sido cumplidas por la autoridad universitario por lo que el líder apuntó que hasta entonces seguirá al frente de dicho organismo.

En rueda de prensa, el líder con la toma de nota apuntó que el documento de su renuncia fue presentado incluyendo las condiciones de participar en la negociación para integrar al nuevo Comité Ejecutivo y que se reinstalaran a los 4 profesores despedidos durante el conflicto sindical.

Sin embargo, García Guerrero, señaló que en lugar de la reinstalación la autoridad universitaria ofreció una liquidación a los despedidos por lo que el incumpliendo a los condicionamientos dejan sin efecto la renuncia que firmó.

«Por estas razones, resulta del todo falso que yo haya renunciado a la Secretaría General del SUPAUAQ y que el sindicato se haya quedado sin su dirigente. En resumen, mi renuncia está condicionada a la reinstalación de mis compañeros» dijo.

En este sentido el dirigente señaló que contrario a la renuncia que presentó Nuri Villaseñor, la suya no surtirá efecto hasta que se cumpla lo planteado en el documento.