Sacuden microsismos la zona serrana de Querétaro; no hay afectaciones
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio 2021.- Fidencio López Plaza, décimo obispo de Querétaro encabezó en el Santuario de la Congregación una misa con motivo del aniversario de la ciudad, misa en la que también se dio por concluida la peregrinación virtual.
Los peregrinos, como cada año, se postraron ante la Virgen de Guadalupe, derivado de la pandemia tuvieron que realizar la misa de manera virtual y en lugar de la Basílica se efectuó en el Templo de la Congregación.
Entre los asistentes se encontraron los presidentes de las columnas femenina, masculina y ciclista, toda vez que el aniversario se realiza dentro de la segunda peregrinación virtual de Querétaro al Tepeyac.
En la misa el obispo reprobó la violencia que existe en el país y llamó a los fieles a la solidaridad.
LOS PEREGRINOS SE QUEDARON EN CASA
En un momento el obispo portó su indumentaria de peregrino y dio voz a los presidentes de columna.
Jaime Rojo, a nombre de la columna masculina, agradeció a todos quienes obedecieron al quedarse en casa, pues el verdadero peregrino vivió la peregrinación desde su hogar, en familia.
Gabriela Siliceo Valdespino, a nombre de las peregrinas destacó que gracias a la peregrinación virtual tuvieron oportunidad de sumarse personas que estarían impedidas para hacerlo de manera presencial.
La pandemia impidió, por segundo año consecutivo, visitar la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; pero la devoción debe ir más allá de acudir a un templo en específico, se le puede visitar en cualquiera de sus santuarios y en cualquier templo católico.