Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2019.- El diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, lamentó la aprobación de la reforma educativa debido a que, consideró, se mantienen los privilegios sindicales y se regresa al régimen del 2013, además de que se entablan alianzas electorales para un futuro.
«Los líderes sindicales podrían definir hasta el 50 por ciento de las plazas magisteriales y la nómina magisterial», añadió.
De esta forma, precisó que con esta aprobación se comprueba que el Gobierno Federal blindó y fortaleció su alianza con la CNTE, Elba Esther y grupos sindicales, por lo que, señaló que se deja a un lado el interés superior de la niñez.
Abundó que con esta reforma se abre la puerta a la mediocridad, a la ignorancia y a la corrupción.
El diputado federal panista, agregó que no acompañan al dictamen de la reforma por el impacto presupuestario respecto a la educación superior que afecta a la UAQ.
Indicó que aún se confía que los senadores del PAN luchen para blindar el 16 transitorio de la reforma educativa, y que en su caso, el último recurso de defensa del acción nacional como oposición será la ley secundaria.
De lo contrario, anunció que buscarán interponer una acción de inconstitucionalidad para impugnar la legislación secundaria.