El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2021.- Querétaro logró avanzar al panorama B del semáforo naranja, lo que genera expectativas al sector restaurantero de registrar una recuperación, indicó Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Permitir la venta de alimentos en domingo genera especial expectativa en el sector restaurantero, toda vez que se trata del día que tradicionalmente les genera, al menos, el 35 % de las ventas que logran en la semana.
Gracias a la ampliación de horarios se estima que la recuperación podría ser hasta del 70 %.
“Recuperamos las ventas de las cenas, que eso también es muy importante y, vuelvo a repetir, que volvamos a vender alcohol eso permite que tengamos a los consumidores en los establecimientos, donde cumplimos todos los protocolos y normas de sanidad”.
Declaró que es tiempo de demostrar que los restaurantes buscan apoyar y, por tanto, los agremiados también estarán atentos en que la clientela respete los protocolos de seguridad que se establecieron para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
Consideró que la ampliación de horarios ayudará a controlar más la venta de alimentos en los Pueblos Mágicos, en los que el turismo sí acudía los domingos, pero sin la oportunidad de consumir alimentos en restaurantes.
“Vamos a poder abrir de lunes a sábado hasta las 10 de la noche, no hay ley seca ninguno de los días, y el domingo hasta las 6 de la tarde”, resaltó al finalizar.