Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2021.- Con la advertencia de que si la oposición regresara al poder intentaría cambiar lo que su gobierno ha hecho en estos tres años, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la clave está en el pueblo, pues es este quien evitará que derroten su movimiento.
«Si no existieran estos programas, no resistiríamos los embates del conservadurismo, ya nos hubiesen bocabajeado, nos tendrían aplastados; pero como tenemos el respaldo del pueblo, nos hacen lo que el viento a Juárez. No pueden, no van a poder derrotar al movimiento de la transformación en México, pero la clave está en el pueblo», aseguró este sábado desde Motozintla, Chiapas.
López Obrador, quien supervisó los avances de Sembrando Vida en Chiapas, destacó que los programas como Sembrando Vida benefician al pueblo y a las comunidades, por lo que pidió a los coordinadores que eviten su burocratización y que no pierdan el piso.
«Hay que seguir trabajando a ras de suelo, a ras de tierra, siempre con la gente, escuchando y atendiendo a la gente, y haciendo labor de concientización para que la gente actúe como lo está haciendo, pero seguir insistiendo en que no se debe de perder el tiempo, no se debe de dejar pasar la oportunidad», dijo.
Señaló que si la naturaleza y el pueblo lo deciden, permanecerá hasta septiembre del 24 y mientras eso pasa, está garantizado el apoyo para sembradoras y sembradores, llueva, truene o relampaguee.
«Nunca van a faltar los recursos para este programa y para todo lo que tiene que ver con el apoyo al pueblo; pero -toco madera aquí, es plástico- imaginemos que tenemos un mal sueño, una pesadilla y regresa el conservadurismo, regresan los corruptos, pues, como aquí se dijo, ya no habría ningún apoyo al pueblo, porque para ellos la pensión a los adultos mayores, la pensión para niñas, niños con discapacidad, el Sembrando Vida, las becas para estudiantes, la atención médica, los medicamentos gratuitos, eso es paternalismo, populismo, porque ellos tienen una concepción conservadora, porfirista.
Ellos no le tienen amor al pueblo, ellos hablan del pueblo pobre y flojo; nosotros hablamos del pueblo bueno y trabajador. Somos distintos, son dos pensamientos distintos y contrapuestos.
Por eso tenemos que aprovechar el tiempo, que les cueste si regresan y -vuelvo a tocar plástico- que les cueste dar marcha atrás a lo que se siembre, a lo que se establezca, Ya va a hacer muy difícil», insistió.