Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre 2021.- El diputado morenista Néstor Domínguez Luna consideró que, con más de 200 iniciativas sin votarse, la 59 Legislatura concluirá su labor quedándole a deber a la ciudadanía. Esto en referencia a que el 25 de septiembre concluirán los diputados sus funciones.
Tan solo en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que él integra, quedaron más de 50 iniciativas sin atender, incluso algunas se optó por retirarlas de esa Comisión y enviarlas a la de Seguridad Pública y Protección Civil.
Él ingresó un total de 32 iniciativas de Ley, entre estas únicamente 5 llegaron a Sesión de Pleno.
Buscará que quienes representen a Morena retomen algunas de las iniciativas que simplemente no avanzaron, entre ellas la de Matrimonio Igualitario. En esta última existía una instrucción judicial para que se votara, sin embargo, los diputados de mayoría panista prefirieron impugnar dicha instrucción.
La declaración en rueda de prensa para informar las actividades con motivo de su último informe de actividades como diputado local.
Expuso que participó en más de 240 sesiones de comisión, tanto de la que preside como en las comisiones en que forma parte; en su comisión, la de Trabajo y Previsión social, se recibieron y atendieron mil 676 expedientes.
Que durante los casi tres años de labor apoyó más de 86 proyectos en 40 comunidades, además de que se entregaron apoyos directos tanto a familias en situaciones vulnerables como a equipos deportivos.
También durante ese periodo ayudó a pequeños comercios a utilizar las redes sociales para publicitarse y promover sus negocios.