QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre 2021.- Martín Lara Becerril, vicario general, anunció que la Diócesis de Querétaro se sumará a la movilización nacional anunciada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para fijar su postura en contra del aborto.

Para el domingo 3 de octubre se convocó a una marcha nacional en la Ciudad de México, con el nombre “A favor de la mujer y de la vida”.

Se analiza realizar una marcha en Querétaro, misma que deberá destacar por ser pacífica, con respeto a quienes tengan ideologías diferentes y con total cuidado a los protocolos marcados por la pandemia.

También se buscará un diálogo con quienes integrarán la 60 Legislatura local, para llamar a que en la Legislación de Querétaro se continúe respetando el derecho a la vida.

En respuesta a la convocatoria de la CEM, las parroquias en la entidad promoverán la participación a la marcha en la Ciudad de México; se analiza como ayudar a sus fieles a unirse a las actividades con respeto a los protocolos de salud.

La marcha deriva de la resolución de la Suprema Corte de Justicia que prohíbe a los jueces sancionar a las mujeres que decidan no llevar al término sus embarazos.

Declaró que para el Episcopado se trata de una marcha que se basa en la protección del derecho a la vida que se encuentra en la Constitución, mismo que, estimó, no debe negársele a quienes aún no han nacido.

Remarcó que para la Iglesia Católica debe respetarse la vida desde su concepción hasta su muerte natural; que no criminalizar a la mujer no debe provocar retirarle derechos al no nacido.

Que tras la resolución de la Suprema Corte se trabajará en la construcción de propuestas y acciones.

Declaró que la Iglesia también mantendrá sus acciones en busca de impedir que las mujeres sean vulneradas en sus derechos.