QUERÉTARO, Qro. 2 diciembre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció la compra de retroexcavadoras y de camiones de volteo para poder realizar la limpieza de los predios de aquellos que hagan el pago puntual del impuesto predial.
En entrevista, el alcalde, dijo que incluso se contratará a 50 personas para que hagan esta labor, para ello se incorporarán al área de servicios públicos municipales.
Para quienes hayan pagado enero y febrero, realizarán la limpieza y despalme.
Serán 10 retroexcavadores y 10 camiones de volteo los adquiridos por un monto de 14 mdp, “esto nos va a permitir a limpiar 40 mil lotes de baldío con menores a mil 500 metros cuadrados. Estoy convencido que la gente nos va a ayudar”.
“Tendremos 50 personas más que serán incorporadas al área de servicios públicos municipales, es personal operativo y ya iniciaron las contrataciones y la capacitación para que cuando tengamos los vehículos arranquemos desde los primeros días de enero”.
Además, informó que el próximo año apostarán a la cercanía ciudadana para lo cual realizarán el programa Jalando Parejo en tu colonia, para ello, van seis colonias visitadas con carácter informativo.
Añadió que serán 290 colonias el objetivo que tendrán para tener de primera mano las necesidades ciudadanas.
En el recorrido se ha recogido información ciudadana sobre servicios públicos, luminarias, arreglos en parques y jardines, espacios para el deporte y la cultura.
“Ha sido ejercicio público sin censura, de colaboración, hemos visto a más de 2 mil 500 personas en el recorrido”.
Mencionó que el miércoles ciudadano es complementario a este programa y permitirá mayor cercanía.
Respecto a la resolución del amparo que ganaron los comerciantes en primera instancia, dijo que la mesa de diálogo siempre ha estado abierta desde el inicio de la administración.
Dijo que están en la posibilidad de hacer concertaciones pero nunca negociaciones respecto al espacio público “ese tiempo se acabó en el municipio”.