QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2018.- Alumnos de 26 escuelas secundarias -públicas y privadas- de la entidad se dieron cita en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para participar en el 5to. Concurso de Talentos en Física de Secundaria en Querétaro 2018. Este encuentro fue organizado por la UAQ y la Sociedad Mexicana de Física.

Acompañada por el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, manifestó ante estudiantes y padres de familia congregados en este lugar, que es una gran iniciativa esta actividad debido a la importancia que tiene esta área educativa.

En este sentido, dijo, que descubrirán lo fascinante de la Física, que es una buena oportunidad de aprender y divertirse y los invitó a disfrutar de esta jornada, avancen a las siguientes etapas o no.

“Ya son ganadores por haber llegado hasta aquí, simplemente por el hecho de querer darlo todo, pues tendrán que dedicarle tiempo extra en lugar de descansar y eso es excelente. La Física es una ciencia maravillosa”, añadió la Rectora durante el protocolo inaugural.