QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre 2016.- Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil considerarán, por petición de la diputada María Alemán Muñoz Castillo, invitaron al presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega para discutir soluciones y estrategias conjuntas para el tema de inseguridad que se vive en la capital.

Lo anterior, ante la declaración realizada por el alcalde en la que, en respuesta a las críticas realizadas con anterioridad por Alemán Muñoz Castillo, expresó que la legisladora realizaba declaraciones «mediáticas sin fundamento» por lo que dijo esperar que la diputada realizara el trabajo que le correspondía.

Al respecto, Alemán Muñoz Castillo, dijo aceptar que existe trabajo desde su trinchera por lo que solicitaba agregar un punto de acuerdo en la Comisión de Seguridad para dialogar con el alcalde las estrategias necesarias como la reforma de leyes o gestión de recursos.

«Se fundamenta en los artículos 10, 16 y 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo precisamente para entablar este diálogo con los integrantes de la Comisión y el alcalde Marcos Aguilar» dijo.

La diputada declaró que aun existe tiempo para poder analizar las peticiones antes de que se apruebe el paquete fiscal 2017.