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QUERÉTARO, Qro., 1 de junio 2017.- Es necesario realizar una mesa de trabajo con las autoridades municipales para tratar las inquietudes con respecto a los operativos de inspección en los comercios del Centro Histórico, así lo expresó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comercios Establecidos en dicha delegación.
Ante las recientes clausuras de comercios ejecutadas en el primer cuadro de la ciudad, el representante de esta organización indicó que se ha planteado en diversas ocasiones las dificultades a las que se enfrentan los dueños de los negocios para cumplir todos los requisitos que exige el municipio de Querétaro, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.
“Aquí en el Centro tenemos un problema bastante serio que yo ya le comenté al municipio y no nos han querido escuchar, la renovación de la licencia es un problema porque tienes que hacer un trámite con Protección Civil muy complicado y tenemos otro problema: que si la propiedad no tiene el predial al corriente no te renuevan la licencia” dijo.
En este sentido, indicó que a pesar del programa de renovación express de licencias de funcionamiento que lanzó el municipio de Querétaro, no es posible realizar el trámite debido a que implica documentación que es emitida en aproximadamente dos meses.
Es por esto, apuntó González Hurtado, que es necesario plantear al municipio de Querétaro el escenario que se vive en el Centro Histórico incluyendo el panorama económico, pues es necesario lograr otorgar licencias de distintos giros en un mismo local ya que algunos comerciantes se ven obligados a dividirlos por los altos montos que se cobran de renta.