Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
DALLAS, 30 de marzo de 2022 – Comer dos o más porciones de aguacate semanalmente se asoció con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, y la sustitución del aguacate por ciertos alimentos que contienen grasa como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas se asoció con un menor riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares, según una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association, una revista de acceso abierto y revisada por pares de la American Heart Association.
Los aguacates contienen fibra dietética, grasas insaturadas, especialmente grasas monoinsaturadas (grasas saludables) y otros componentes favorables que se han asociado con una buena salud cardiovascular. Los ensayos clínicos han descubierto previamente que los aguacates tienen un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular, incluido el colesterol alto.
Los investigadores creen que este es el primer estudio, grande y prospectivo que apoya la asociación positiva entre un mayor consumo de aguacate y un menor evento cardiovascular, como la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular.
Más información en NewsRoom