Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto del 2016.- En aproximadamente 15 días, la administración capitalina colocará 80 pastillas desodorizantes en diferentes alcantarillas para solucionar la emisión de gases que son incómodos al olfato, informó Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos Municipales.
Esto, luego que se detectara gracias a reportes ciudadanos la presencia de malos olores por la emisión de gases del drenaje sanitario a través de las alcantarillas. Lo anterior, en el Centro Histórico principalmente.
Dichas pastillas fueron importadas y probadas 3 pastillas en la calle de Corregidora frente a la iglesia de San Francisco, lugar donde existe mayor inconformidad por los malos olores que provienen de las alcantarilla.
«Había un punto de micha queja que es saliendo del estacionamiento Constitución ahí había una y bueno (ahora) los locatarios están felices porque sí han visto el cambio» dijo.
El secretario detalló que se adquirieron un total de 175 pastillas, las cuales tienen un costo de 1 mil 406 pesos cada una, es decir que se destinaron 246 mil pesos de recurso público para atender este problema. Las pastillas llegarán en aproximadamente dos semanas.
Además de el Centro Histórico estas pastillas, cuyo efecto dura 6 meses por cada una, serán colocadas también en el rastro municipal.