Colabora Querétaro, Michoacán y Guanajuato para evitar efecto cucaracha
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2023.- Una vez al mes se reunirán autoridades de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, para evitar que el combate a la delincuencia organizada pueda generar que delincuentes busquen hacer de esas entidades sus zonas de trabajo.
La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que el lunes 9 de enero se realizó la primera reunión, en Morelia, a convocatoria de Michoacán, fue convocada por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, responsable de la 12 Región Militar, Enrique Covarrubias.
El encuentro reunió a fiscales, titulares de seguridad y a secretarios de gobierno.
Los índices delictivos del país obligan a sumar esfuerzos.
“Necesitamos que la Guardia Nacional, que el Ejercito, las policías estatales y municipales, trabajemos conjuntamente.”, indicó.
Tiene Querétaro condiciones diferentes a las del resto del país, también a las de Guanajuato y Michoacán, lo cual refuerza la importancia de evitar el efecto cucaracha.
“Es la convocatoria que está haciendo el general Covarrubias, de la 12 Región Militar, para que cada estado se coordine con las instancias del Ejército, Guardia Municipal; diferentes guardias municipales; y la Guardia Nacional.”, remarcó.