Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2019. — El sector empresarial del país está de fiesta luego de que concluyera con éxito la edición del Buen Fin 2019, con lo que se rebasaron las expectativas en la derrama económica un 7 por ciento, alcanzando ventas por 20 mil millones de pesos, y con lo que en el décimo aniversario se prevé sumar más sectores y el Cobro Digital (CoDi).
Antes de la jornada de ofertas en su novena edición, que se realizó del 15 al 18 de noviembre pasado, se había estimado un repunte del 5 por ciento en ventas, sin embargo, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur) aseguró que los resultados fueron mayores. Apuntó que debido a esto se busca garantizar no solo la permanencia de este programa, sino la extensión a otros sectores y sumar las nuevas tecnologías para el pago de bienes y servicios.
“Sin incidentes mayores reportaron 900 ciudades del país con Cámaras de Comercio y 650 delegaciones, con una fluencia de gente mayor del 20 por ciento respecto al 2018”, apuntó, durante el corte ofrecido en Palacio Nacional, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El comportamiento de las ventas fue a la alza por la inclusión de nuevos giros, para la meta prevista de que tuviéramos un 5 por ciento pero fue rebasada la expectativa. Con datos preliminares se rebasó en 7 por ciento, y las ventas fueron por encima de los 20 mil millones de pesos”, agregó.
Lee más en Quadratín México