Protege tu piel de los rayos UV
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo 2017.- Derivados de los convenios de colaboración que han dignado las dependencias de salud como el IMSS, El ISSSTE y la SESEQ, se ha logrado ampliar las atenciones médicas en el estado de Querétaro, ya que en las zonas donde no hay presencia de alguna institución, otra ofrece los servicios a sus derechohabientes, lo que permite tener una cobertura más amplia en todo el estado.
En este sentido las autoridades del ISSSTE confirmaron que estos convenios que se vienen firmando desde hace tres años, le han permitido a la dependencias aumentar la cobertura estatal, ya que de 30 por ciento se ha alcanzado un 75 por ciento de atención médica sobretodo en la zona serrana.
«Se busca ampliar la cobertura, la idea es optimizar para gastar menos. Atendemos en el ISSSTE cerca de 10 pacientes a la semana del IMSS y la Secretaría de Salud cerca de 80 a la semana que son del ISSSTE, con esto acercamos a las personas para que no tengan que irse a Jalpan, en la sierra teníamos una atención del 30 por ciento y ahora es del 75 por ciento».
Cabe destacar que este tipo de convenios también se generan cuando se hacen traslados de emergencias, ya que en estos casos la ambulancias llevan a los heridos al nosocomio más cercano, y ya después se realiza el trámite para poder compensar los gastos médicos con la dependencia a la que pertenecía el paciente, además que en los casos de especialidades también se generan estos apoyos interinstitucionales.
«Ahorita son convenios de colaboración únicamente, en la cual yo apoyo al Seguro Social en ginecología y la Secretaría de Salud atiende en la Sierra con servicios de primer nivel, son convenios, todavía no se han formalizado que se puedan recibir a todos en cualquier institución, esperemos las indicaciones nacionales».
Cabe destacar que además de los convenios que se firman entre el ISSSTE, el IMSS y la SESEQ, hay otras instituciones que participan apoyando a los queretanos a mantener una buena salud, como las jornadas que realiza el SEDIF, algunos municipios que tienen clínicas ambulatorias y la Universidad Autónoma de Querétaro, que siempre tiene jornadas de Salud impulsadas por la Facultad de Medicina.