QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2016.- Este lunes, que inició el ciclo escolar 2016-2017, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su paro de labores y no asistieron a clases en los estados de Chiapas y Oaxaca.

En Chiapas, 19 mil escuelas de educación básica no abrieron sus puertas, por lo que un millón 700 mil alumnos se quedaron sin clases.

En algunos centros escolares, los padres de familia acudieron con sus hijos para intentar ingresar, pero se encontraron con las puertas con candados, incluso en algunos, con pintas en las que se advertía de acciones en contra de quienes pretendieran dar clases.

José Luis Escobar, dirigente de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, informó que este lunes no habrá clases en el estado y que así se mantendrán hasta que el gobierno federal abrogue la reforma educativa.

«En Chiapas, la reforma educativa ni ha pasado ni pasará porque la totalidad de los maestros la rechazan», afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Informó que a las 10:00 horas unos 130 mil maestros participarán en una marcha «en contra de la cerrazón, el autoritarismo y la ignominia», publica Milenio.com

Lee más aquí