Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de diciembre de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hicieron un llamado conjunto y urgente al Estado mexicano para que “atendiendo a sus obligaciones constitucionales y convencionales relativas a la preservación y defensa de los derechos humanos, se abstenga de aprobar el proyecto de la Ley de Seguridad Interior que se someterá a consideración de las Comisiones dictaminadoras del Senado”. Informa Aristegui Noticias.
Pidieron que mejor se “abra un diálogo nacional sobre el modelo de seguridad en México bajo un esquema que, sin inhibir la actuación legítima del Estado, preserve y garantice los derechos fundamentales de las personas”.
Tras darse a conocer algunos cambios al dictamen que podría ser discutido en las próximas horas, la ONU-DH y CNDH consideraron que “sigue presentando aspectos altamente preocupantes para la vigencia y respeto de los derechos humanos en México»
Continúa aquí