QUERÉTARO, Qro., 24 de abril 2018.-En el marco de la Hannover Messe 2018 que se lleva a cabo en Alemania, el Cluster de ese país realizarán una agenda de inversión para Querétaro.

Esto luego de que los funcionarios queretanos fueron invitados a impartir un seminario en Alemania y al asistir a un foro automotriz que organiza el Clúster alemán, este le reiteró su solicitud a Querétaro para ser su aliado internacional en materia comercial.

En ese seminario, los integrantes del Clúster ofrecieron realizar una agenda de inversión al estado para posibles alianzas en sus negocios.

Asimismo, la Fundación Senior Experten Services (SES) firmó una carta de intención con Querétaro para la participación de sus miembros en proyectos de desarrollo de entidades públicas, sociales e industrias, con el fin de incentivar el desarrollo tecnológico y de servicios de la entidad.

También, se planteó la posibilidad de un campus binacional de innovación entre México y Alemania, una plataforma de gestión de talento de alta tecnología, así como colaboración en materia de datos industriales.

En este marco, el director general de la oficina mexicana de Deutsche Messe, con Bernd Rohde, tuvo un encuentro con el gobernador, Francisco Domínguez, ya que ha mostrado interés en operar y administrar más sedes en el país.

Asimismo, se firmó un convenio con la Cámara Mexico-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), para afianzar lazos de cooperación e intercambio de información.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, asistió a una reunión con miembros del Clúster Fahrzeug Initiative, en la que intercambiaron ideas de cómo impulsar el modelo de educación dual de Querétaro y estrechar alianzas en materia de desarrollo de proveedores, mejores prácticas, capacitaciones y certificaciones.

Durante ese encuentro, hizo una invitación a la delegación alemana para asistir a Querétaro en una misión comercial.

A su vez, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros se reunió con Katrin Beck, Senior Manager Investor Services representante de Invest In Bavaria y Stefan Drüssler, Chief Operating Officer de la empresa líder en creación de servicios integrales y networking Unternehmertum (Center of innovation and bussines creation at TUM).

El objetivo fue lograr un acercamiento de colaboración que brinde a los jóvenes del estado las herramientas necesarias para la aceleración de proyectos emprendedores a través de la gestión y conocimiento del ecosistema emprendedor.