Amealco y Pinal de Amoles, protagonistas del frío en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2024.- Como parte de un operativo interinstitucional, autoridades municipales de Corregidora clausuraron cinco establecimientos por incumplimiento de requisitos legales necesarios para su operatividad. La acción, que tiene el objetivo de supervisar y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en el municipio, estuvo encabezada por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los locales clausurados —La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus— no contaban con la licencia de funcionamiento actualizada ni el visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y carecían de permisos en regla para la venta de bebidas alcohólicas.
En contraste, cuatro establecimientos —El Cachanilla, Mariscos El Güero, Monte Casino y Chapultepec— acreditaron la vigencia de sus documentos en regla, por lo que recibieron nuevas instrucciones para continuar operando, derivadas de la firma del convenio Metropolitano por la seguridad y bajo la instrucción del presidente municipal, Chepe Guerrero.
Durante el operativo, también se informó que dos establecimientos, Candiles Mojitos y El Grinch, no han mostrado actividad en las últimas semanas, motivo por el cual su situación será evaluada en futuros operativos.