En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2021.- La Unidad Especializada Anti-COVID-19 suspendió ocho establecimientos y una fiesta, ante incumplimientos con los protocolos de seguridad existentes durante la pandemia; acciones dentro de operativos efectuados del 5 al 11 de noviembre.
Tres suspensiones se realizaron en San Juan del Río, involucraron una tienda de abarrotes, una purificadora de agua y un servicio de Rayos X.
En Querétaro se suspendió una miscelánea y un restaurante bar; en Ezequiel Montes, un establecimiento con elaboración de quesos y un bar; en Tequisquiapan, un restaurante; en Corregidora, se dispersó una fiesta privada.
Durante ese periodo realizó 717 verificaciones, 786 visitas de fomento sanitario, emitió 609 recomendaciones y visitó 149 establecimientos.
Del 1 de octubre al 11 de noviembre lleva 62 establecimientos suspendidos y ocho fiestas; 3 mil 902 verificaciones, 3 mil 250 recomendaciones y 2 mil 220 visitas de fomento sanitario.
Llamó a que se reporte cualquier irregularidad, incluso reuniones sociales que incumplan con protocolos, al número único de emergencias 911.