Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2017.- Como parte de los trabajos coordinados con la ciudadanía, que buscan prevenir la comisión de faltas administrativas o delitos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladaron ante la Fiscalía General del Estado cinco automotores que resultaron con reporte de robo vigente, para que estos sean regresados a sus propietarios.
-En atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), elementos policiales se trasladaron a la colonia Presidentes, ya que se informaba el bloqueo de una cochera.
En la calle Manuel Peña y Peña, visualizaron una camioneta Jeep color gris, con matrículas ULB9303, obstruyendo la entrada al domicilio, por lo que consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó registro de robo.
-Una llamada ciudadana notificó que un automotor que se encontraba en la calle Jardineros, de la colonia San Pedrito Peñuelas, tenía los vidrios abajo y no pertenecía a ninguno de los vecinos.
En el sitio, vía Cabina de Radio, los policías municipales consultaron la información de la unidad marca Renault con placas de circulación ULY7006, la cual dio a conocer que tenía reporte de robo vigente.
-Durante recorrido de vigilancia en la colonia Lomas de Casa Blanca, personal policial visualizó una camioneta que tenía el cofre y los vidrios entreabiertos, por lo que para descartar algún hecho delictivo se acercaron a verificar.
Al dar a conocer el número de serie a la Central de Radio, esta corroboró que la unidad Nissan con láminas SY82066, estacionada en la calle 21, tenía reporte de robo.
-En la colonia Reforma Agraria, policías municipales detectaron una camioneta Nissan tipo estacas, con matrículas HH69742 para el estado de Hidalgo, la cual se encontraba mal estacionada en la calle Valentín del Llano.
Al notificar a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al delito la información del automotor, esta arrojó registro de robo vigente.
-Personal policial tomó conocimiento de un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 5798TGH, el cual presentaba los seguros desactivados y desorden en su interior.
Al arribar al lugar del reporte, en la colonia San Pedrito Peñuelas, se verificó el número de serie del automóvil en el Sistema Plataforma México, el cual dio a conocer que presentaba reporte de robo.
En todos los casos, los automotores fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente para dar continuidad al proceso marcado por la ley, para que estos sean devueltos a sus dueños.