Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en México. Con un 21.7% de los votos, de acuerdo a la encuesta anual de Consulta Mitofsky ‘La Afición al Futbol Soccer en México 2018’, el Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando al América y demostrando así el apoyo que su afición mantiene pese a los recientes resultados.
Con un 20.9%, las Águilas ocupan la segunda posición en cuanto a favoritismo de los fans al futbol en neustro país; no obstante, contrario al conjunto rojiblanco, el club azulcrema sufrió una disminución de apoyo del 3.5% respecto a 2017, hecho que permitió que su acérrimo rival lo rebasara, publica Record
Cabe recordar que la escuadra de Matías Almeyda tuvo un semestre memorable al ganar el doblete, Liga y Copa en el Clausura 2017; no obstante, tanto en el A2017, en el que no clasificaron a Liguilla, así como en el torneo en curso, en el que marchan en la parte baja de la clasificación, el equipo no ha tenido el desempeño esperado, hecho que ha sido desestimado por su afición, que ha dejado claro su fiel apoyo.
[21:03, 25/2/2018] +52 1 442 142 5737: Por debajo de rojiblancos y Águilas, marchan los Pumas, con 9.7%, seguido de Cruz Azul, que con un 8.8% continúa como el cuarto equipo con mayor arrastre nacional; aunque La Máquina está muy cerca de perder tal lugar.
Y es con apenas una diferencia de 0.5% respecto al cuadro celeste, que Tigres ocupa la quinta posición de la clasificación, lo que significó un aumento de 2.6% respecto a 2017, hecho que los mantiene a nada de alcanzar al conjunto de La Noria, que por su parte no sufrió un aumento o reducción en su porcentaje.
Pese a ser superado por Chivas en favoritismo, el conjunto azulcrema se mantiene como el equipo que más interés genera en el futbol mexicano, así como en el más odiado de la Liga MX.
Con un 58.3% de los votos, las Águilas superan al Rebaño, Cruz Azul y Pumas en cuanto al interés que originan en la población mexicana, un aspecto que no fue consultado de manera directa hacia los seguidores.
El “interés en el equipo”, tal como lo denomina la encuesta, se calcula como la suma de porcentajes de afición y rechazo de los equipos, rubro en el que el América también domina con 37.4% de los votos, lo que lo convierte en el equipo más rechazado u ‘odiado’ del balompié mexicano.
Además, con un 14.3% de las votaciones, los de Miguel Herrera son para los mexicanos el equipo que será campeón este C2018.