Itinerario Político
HONG KONG, 2 DE JUNIO 2017.- Sören Schwertfeger terminó su investigación posdoctoral sobre robots autónomos en Alemania, y parecía destinado para Europa o Estados Unidos, donde se inició e instituyó la inteligencia artificial.
Sin embargo, se fue a China.
“No habría podido hacer un laboratorio como el mío en otra parte”, dijo Schwertfeger, en una entrevista que destaca el NYT.
El equilibrio del poder en la tecnología se está inclinando hacia otro lado. Durante años, China observó con envidia cómo en Occidente se inventaban el software y los chips que impulsan la era digital de la actualidad. Pero en este momento es un actor principal en cuanto a la inteligencia artificial, la que algunos podrían consideran como la tecnología más importante del futuro.
Las ambiciones de China mezclan las ideas más excéntricas de la ciencia ficción con las necesidades de un Estado autoritario: una combinación entre Philip K. Dick y George Orwell. Se planea utilizar la inteligencia artificial para predecir crímenes, prestar dinero, rastrear personas por medio de las cámaras omnipresentes de circuito cerrado, aliviar la congestión vehicular, crear misiles que se guían solos y censurar internet.
Pekín impulsa los avances en inteligencia artificial con grandes cantidades de dinero.
LEER MÁS AQUI