Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
QUERÉTARO, Qro.,5 de noviembre de 2024.- La reciente renuncia de José María Tapia, ex candidato a la presidencia municipal por Morena y quien estaba programado para ocupar un puesto de regidor en el Cabildo de la capital, ha generado retrasos significativos en la administración municipal. Al declinar su puesto, Tapia afectó la distribución de comisiones dentro del Ayuntamiento, lo que ha repercutido en el trabajo de varias secretarías, señalaron autoridades municipales.
Desde la administración responsabilizan a Tapia por el rezago en el avance de diversos procesos administrativos. La ausencia de un integrante en las comisiones ha dificultado la planeación y aprobación de presupuestos, impactando la ejecución de proyectos y programas en distintas áreas del municipio.
Juan José Ojeda, secretario de Desarrollo Social, explicó que la falta de comisiones impidió determinar los presupuestos necesarios, lo que ha provocado un retraso de al menos dos semanas en las actividades de su secretaría, especialmente en la planeación y puesta en marcha de programas sociales.
Aunque se espera que la Secretaría de Ayuntamiento ofrezca declaraciones formales sobre el tema, la situación ha creado un atraso en áreas clave y en la implementación de políticas de la nueva administración, en particular en los temas económicos y de desarrollo social.