*Próximo lunes lanzará el municipio, convocatoria para elegir Contralor.

*Dirección de Obras Ingresa 59 proyectos viables al presupuesto de Egresos de la Federación.

*Cumplen compromiso de donar 40 por ciento de su sueldo, presidente y regidores de fracción priísta.

Jalpan de Serra,Qro., 9 de enero del 2019.-A 100 días de la toma de protesta de Celia Amador Enríquez como Presidente Municipal para el periodo constitucional 2018-2021, acompañada de regidores y de su gabinete de trabajo, dio a conocer los avances y gestiones realizadas durante poco más de tres meses, en la que destaca la gestión y la optimización de los recursos para hacer más con menos.

“Estos primeros cien días de trabajo son claves para establecer las condiciones para que un proyecto de gobierno se desarrolle a lo largo de su periodo, se implementaron estrategias y acciones en las finanzas públicas municipales para lograr sus objetivos”.

Entre las acciones destaca: la creación de la primera Incubadora de Negocios en la Sierra Gorda “Koga” un espacio que brindará servicios de capacitación y asesoría para llevar a cabo proyectos e ideas de negocio.

La creación de los comités ciudadanos en 37 comunidades, esto con el fin de que sean los mismos habitantes quienes puedan decidir el destino de los programas y apoyos, de manera justa.

Jalpan tendrá el primer Consejo Municipal de Migrantes, y tres clubs de migrantes más, con el fin de ampliar la capacidad de gestión a través de estas alianzas.

Se inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, incluyéndose por primera vez dentro del Sistema Estatal en la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

Por primera vez el municipio contará con una Coordinación de Desarrollo Ambiental enfocada a garantizar un medio ambiente sano para los habitantes, esta nueva área logró la compra de 3 camiones recolectores de residuos, con una inversión de 2 millones 900 mil pesos.

En el tema de gobernabilidad se llevó a cabo la renovación del 100 por ciento de autoridades auxiliares, delegados, subdelegados y guarda cuarteles, en elección de manera abierta.