QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2019.- El secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, confirmó que uno de los tres detenidos por el intento de robo a un cajero en la colonia Villas de Santiago era elemento activo de la guardia municipal, por lo que ya fue separado de su cargo.

En el operativo implementado por la Policía se logró el aseguramiento de otras dos personas, de las cuales una es exelemento policiaco del Estado de México, así como dos armas abastecidas, un automóvil y material de oxicorte.

El detenido contaba con diez años de servicio en la corporación, y también se inició un proceso interno para inhabilitarlo, además de la denuncia ante Fiscalía, al tiempo que se señaló que no habrá tolerancia para los malos uniformados. 

“Los policías que se corrompan que se vayan, los policías que no quieran trabajar que se vayan, no habrá tolerancia a estos elementos”, indicó. 

Finalmente, el secretario recordó que en la actual administración suman dos policías separados del cargo por abuso de autoridad, además de 20 por los exámenes de control de confianza.