QUERÉTARO, Qro.,23 de agosto del 2016.- Los ingenieros civiles del estado de Querétaro comenzarán con un proceso de certificación, para lo cual la SEP será la encargada de emitir una documentación para los trámites.

 

El Presidente del colegio de Ingenieros Civiles en el Estado, Oscar Hale, dijo que con este documento se les da la idoneidad para realizar el proceso de Certificación a nivel nacional.

 

Para lo anterior, se requieren de tener cursos de capacitación, “para de entrada un ingeniero ver cómo se hace el examen que dura alrededor de 7 a 8horas, no es un examen sencillo como un ingeniero civil que ya ha trabajado,  no son para recién egresados”.

 

Es por ello que para lograr la certificación se deben tener determinados años de experiencia“ y  dar   una  certidumbre  a quien te va a contratar que eres un ingeniero preparado y actualizado en lo que es la ingeniería civil”.

 

Se espera que antes de que concluya el año se lleve a cabo el evento protocolario en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.