Indicador Político
CORREGIDORA, 2 de junio 2017.- Oscar García, contralor del municipio de Corregidora, anunció que en los siguientes días llevará a cabo la contratación de la Universidad Autónoma de Querétaro para certificar a las 12 secretarías del municipio en prácticas anti corrupción, además implementará nuevos protocolos para que los funcionarios públicos realicen mejor su atención a la ciudadanía.
«Vamos a acercarnos a la ciudadanía, estamos en pláticas con la UAQ y la siguiente semana vamos a realizar un nuevo contrato para ratificar el modelo de certificación de prácticas anti corrupción y certificar a todas las dependencias del municipio de Corregidora».
De acuerdo con el contralor además de las 12 Secretarías del municipio que certificará, buscará incluir algunas áreas específicas que tienen contacto importante con la ciudadanía, como ventanillas de atención al publico, atención a proveedores, así como atención ciudadana.
«Estamos hablando que en el 2016 logramos realizar la certificación de ocho secretarías, donde Seguridad Pública y Servicios Públicos fueron de las más complicadas por el contacto directo con la ciudadanía, din embargo derivado del trabajo que se realizó en el municipio logramos conseguir el visto bueno de la UAQ».
Para esta ocasión el reto del municipio es poder certificar a la Secretaría de Desarrollo Social por ser el área que atiende a más ciudadanos y que mayor número de programas y recursos maneja, áreas específicas, así como ratificar el trabajo realizado en las primeras ocho dependías.
El costo de la Certificado para la Implementación de Prácticas Anticorrupción será de un millón de pesos, y este incluirá la elaboración de las encuestas de campo, la entrega de estadísticas, la elaboración de métodos anticorrupción así como la entrega del reconocimiento del certificado anti corrupción.