Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio 2017.- La recaudación por el impuesto de hospedaje ha incrementado por lo menos en dos millones de pesos en lo que va del año comparado con el mismo periodo del 2016, así lo informó Esther Carboney Echave, directora de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro.
La funcionaria indicó que en el periodo de enero a mayo del año pasado se recaudaron 3 millones de pesos mientras que en este 2017 se tiene un registro de 5 millones de pesos, con esto se espera superar la recaudación estimada de 15 millones de pesos.
Este incremento, según la directora, se debe a que el número de hoteles empadronados ha crecido ya sea por reciente creación o por sumarse al registro de esta nueva obligación fiscal.
«Tenemos un incremento muy importante en cuanto a la recaudación porque por el número de empresas que se están ya empadronando y pagando este impuesto como también por nuevos hoteles (…) nosotros teníamos estimado recaudar, por ejemplo, el año pasado 11 millones de pesos y realmente recaudamos 13 millones de pesos en 2016» dijo.
Este recurso, recordó la funcionaria, es utilizado para realizar campañas de difusión que se realizan de manera periódica. Actualmente, por ejemplo, se realiza publicidad a grupos objetivos de turistas a quienes se les realizan recomendaciones específicas de acuerdo a sus intereses.