QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre 2021.- La Comisión de Planeación y Presupuesto autorizó que gobierno del estado enajene a favor de la Fiscalía General del Estado el terreno de Corregidora en el que actualmente alberga el Centro Metropolitano de Procuración de Justicia II.

La enajenación a título gratuito aún deberá ser votado por los 25 diputados que integran el Congreso.

El espacio se le dio en comodato a la Fiscalía, mismo que concluirá el 30 de septiembre del presente año; se encuentra en Fray Sebastián de Gallegos número 57, El Pueblito,

En el documento se indicó que la donación se realiza a solicitud de la Fiscalía y junto con ella se autoriza una extensión de la pensión de vehículos de la Fiscalía.

La donación para la Fiscalía la solicitó el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, quien expuso que el procedimiento busca respaldar el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021, que en su Eje “Querétaro Seguro”, plantea el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el acceso a la justicia.

Que también el Plan establece la “Consolidación del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio, Adversarial y Oral”, lo que lleva a respaldar que la Fiscalía tenga un desempeño eficaz y eficiente.